jueves, 3 de octubre de 2013

Cuota del curso 2013/2014 para el material

 
Después de que Gregorio me comentara que le habían comunicado desde la A.M.P.A. la disconformidad por parte de los padres (¿de nosotros?) con las actuales cuotas de material, de entre otras aulas, la nuestra. A mi se me quedó la cara a cuadros.
Somos un grupo, que el año pasado decidimos realizar una cooperativa para la compra del material:
   - porque resultaba más cómodo para nosotros (no tendríamos que buscar cada uno el material que se requiriera)
   - y para el profesorado (porque se garantiza tener el material que desea en el momento necesario)
Esta decisión, la hemos renovado este año durante la reunión del aula del día 25 de septiembre, donde se decidió mantener la cuota del año pasado, sobretodo sabiendo que todavía nos queda un curso de infantil. Y al ofrecimiento de Juana Mari por si había algun padre que se quisiera hacer cargo de comparar en distintos catálogos para completar el listado del material necesario, los 19 padres que asistimos, delegamos en ella esa labor)
 
'El grupo' aprueba la decisión de la mayoría.  Así, que al conocer que había descontento(a mi parecer, por una vía de comunicación y actuación equivocadas) en la cantidad de la cuota, se procede a la consulta por el chat de:
 
   - ¿ESTÁS DE ACUERDO A LA CUOTA DE 60 euros DEL MATERIAL ?
Resultado: NO=3; SÍ=15; LO QUE DECIDA LA MAYORÍA=3
 
Así que la cuota se mantiene en 60 euros, pero atendiendo a las propuestas de varios padres, habrán dos modalidades de pago:
COMPLETO: 60 euros en octubre
FRACCIONADO: 30 euros en octubre y 30 euros en enero
 
(Además si alguien sufre una situación especial, solo tiene que hablar con Juana Mari)
 
En el chat surgieron varios comentarios que a pesar de que están de acuerdo con la cuota, les parece elevada y se recordó que el año pasado pusimos esta cantidad por dos motivos principales:
1.- subida del iva 21%
2.- era el primer año y había que surtir al aula de 'todo'
 
Aun así sobraron alrededor de 140 euros (ver página de la cooperativa), que este año utilizaremos para colaborar con Dirección en la elaboración del material del tercer trimestre (5 euros por niño).
 
Sin más, me gustaría recordar, que somos un grupo, que nadie nos impone nada y que las decisiones serán siempre las de la mayoría. Si alguien tiene dudas, o piensa que algo no es correcto,...tiene que comunicarlo al grupo y trasladar sus inquietudes, pero nunca puede hablar en nombre del 'grupo de la cooperativa', porque tenemos dos representantes y  no se toman decisiones relevantes sin consultar a los padres.
Sí se pueden presentar quejas a la A.M.P.A,  dirección, al profesorado pero siempre de manera individual. En nombre de la cooperativa solo pueden hablar los representantes, después de consultar a los miembros del grupo, trasladando siempre la respuesta de la mayoría.
 
Un saludo a todos.
Sonia Díaz
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.