CREATIVIDAD EN MARCHA

ACTIVIDAD 7: FIGURAS  DE CARTÓN

Imagen pineada



ACTIVIDAD 4: DIBUJAR CON TIZA MOJADA
Creado por Alhen, Arístides Herrera Cuntti, Oscar Avila, WikiHow Foto

dibujar con tiza mojada

Pintar con tiza es genial para cualquier persona porque permite usar las aceras, muros, papeles y cualquier otra clase de medio para hacer los dibujos. Para darle una pequeña variación a este método, intenta utilizar tiza húmeda o mojada. La textura de los dibujos cambiarán y tomarán un tono artístico, uno que seguramente has visto en algunos artistas del ramo. Aquí están los pasos para hacer tus dibujos con tiza mojada.

Pasos
  1. 1
    Prepara todas las tizas que vas a utilizar.

  2. 2Llena un contenedor con agua, por ejemplo un vaso. Sumerge las tizas hasta que esten cubiertas hasta 3/4 de su longitud.

  3. 3
    Deja que la tiza se empape no más de 10 minutos. Queremos que la tiza se conserve en una pieza, así que mantén un ojo en tus tizas, especialmente si estas son débiles. Mientras las tizas se humedecen, prepara el área que utilizarás como lienzo.

  4. 4
    Retira las tizas y colócalas sobre papel, cartón, plástico o el piso. Fíjate que no vayan a ensuciar nada.

  5. 5
    Comienza a dibujar. Los colores aparecerán más ricos, fuertes y profundos que si usarás tiza normal. Trata de difuminar los colores y mezclarlos con otros para lograr efectos espectaculares.

  6. 6
    Cuando hayas terminado, no toques tu trabajo... ni dejes que nadie lo toque. Si usaste papel, deja que se seque por un rato. Si realizaste tu trabajo en una acera o un muro, procura poner señas para que la gente sepa que alguien estuvo trabajando allí para que no pisen o destruyan tu creación.

  7. 7
    Deja que la tiza se seque a su propio ritmo y volverá a su estado normal. Si la humedeces continuamente tu pintura eventualmente desaparecerá.



ACTIVIDAD 3: PINTAR EN LA CALLE

Pintar en la calle, en la acera, en el patio, con tizas de colores, es una actividad, creativa y estimulante, que permite dar rienda suelta a la imaginación, al aire libre.

ACTIVIDAD 2: LA CAJA DE MÚSICA















Tener a mano una cesta de instrumentos, fomenta en los niños el ritmo y el movimiento. Si todavía
no la tienes, te animo a hacer una. Puedes empezar con instrum...entos pequeños: unas maracas, cascabeles, un triángulo, unas claves o palitos... y por supuesto que no falte un tambor!, el preferido de mi hijo ;)

Puedes ir cambiándolos de vez en cuando o añadir algunos que hagáis vosotros mismos. Los primeros instrumentos de mi hijo fueron botes de champú vacíos rellenos de garbanzos y lentejas!. Quizás el resultado sea un instrumento de hacer ruido más que uno musical, pero a los niños pequeños les encanta explorar la causa y el efecto de mover o empujar un instrumento y escuchar el ruido que hace.


(De 'Canciones para Matilda' a través de 'garabatos y dibujos')

ACTIVIDAD 1: APRENDIENDO LETRAS A LO GRANDE
 
 http://www.youtube.com/watch?v=bgREt8LKU7Y&feature=youtu.be

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.